Los Beneficios del Juguete de Madera Tangram

tangramEn diversas ocasiones hemos expuesto la dificultad que suponen las matemáticas por su carácter abstracto, por todo ello hacemos diferentes recomendaciones con diferentes juguetes y materiales de los que dispone la tienda de juguetes de madera, para paliar ésta y otras dificultades que presentan los niños en edad escolar.

Puesto que el juego es un gran aliado para el aprendizaje pretendemos orientar en los beneficios que algunos juguetes tienen para que los niños aprendan, comprendan y refuercen contenidos escolares,  consiguiendo que se interesen por lo que están aprendiendo.

Esta vez el juguete protagonista va a ser el juguete de madera Tangram, un rompecabezas, cuyos beneficios como juego pasan por ser una herramienta de estimulación para el desarrollo de la creatividad en la etapa infantil y un recurso didáctico para prevenir e intervenir en las diversas dificultades del aprendizaje.

El Juguete de Madera Tangram es un juego de origen chino, existen en el mercado diferentes tipos, pero el clásico consta de siete elementos, todos ellos de madera, dos triángulos grandes, uno mediano y dos pequeños,  un cuadrado y un paralelogramo y unidas forman un cuadrado. El juego se presenta en una caja de madera con cartas que muestran infinidad de modelos para crear y en su reverso podremos hallar la solución para aquellas figuras que se nos resistan.

A parte de proporcionar horas de diversión y entretenimiento, representa un excelente recurso para la enseñanza de la geometría, y aporta al jugador creatividad y estimula la imaginación al elaborar diversas formas.

Como podemos observar el juguete de madera Tangram nos ofrece múltiples beneficios, puede ser utilizado tanto en niños como en adultos, de forma individual o colectiva y nos permite trabajar diversas habilidades como la orientación espacial, la atención, la memoria visual y la percepción de figuras, un excelente recurso para trabajar la geometría, el área matemática y otras dificultades de aprendizaje.

 

Verónica Ríos

Pedagoga Col 1304

www.pedagoga-tarragona.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *