10 juegos de construcción ideales para regalar

Los juegos de construcción son uno de los mejores regalos que se le pueden hacer a un niño. Por una parte, desarrollan y estimulan su creatividad al ponerle ante sí una serie de puzzles que tienen que ir resolviendo y abrirles la mente al permitirles construir, con las mismas piezas, casi cualquier cosa que se les ocurra.

Además, cuando estos juegos de construcción son de madera, como los nuestros, estamos añadiendo un toque de distinción y de calidad. Un juguete que resistirá el paso del tiempo y que tendrá siempre un aspecto entrañable y artesanal, cosa que no sucede con los juegos de construcción hechos de plástico y de baja calidad. Así, hemos querido recopilar algunos de los más interesantes juegos de construcción ideales para regalar.

Los juegos de construcción desarrollan su creatividad

  1. Excavaciones fósiles Brachiousaurus: ¿a qué niño no le gustan los dinosaurios? Este es uno de los juegos de construcción que más le gustará, pues dispone de todo lo necesario para que pueda crear su propio dinosaurio.
  2. Modulmax de 18 piezas de 3 colores: entre los juegos de construcción el Modulmax destacar por lo abierto que es. No hay un modelo fijo, sino que el niño podrá construir cualquier cosa que se le ocurra con las 18 piezas que tiene.
  3. Juego para enlazar formas geométricas: similar al Modulmax pero distinto. Éste es otro de los juegos de construcción más interesantes, ya que todo se basa en formas geométricas que hay que ir encajando y desencajando para formar cualquier cosa.
  4. Aeropuerto de foam: de entre los juegos de construcción éste es uno de los más sencillos. Está hecho de foam y el niño o niña podrá crear su propio aeropuerto, con su terminal de viajeros y los aviones.
  5. Tornillos y tuercas: entre los juegos de construcción no podía faltar uno con tuercas y tornillos. Así, como el material de un mecánico, nuestro hijo podrá aprender a encajar y desencajar tornillos y tuercas como si fuese un verdadero ingeniero.
  6. Set de construcción Architetrix: si estamos buscando juegos de construcción para formar a futuros arquitectos, sin duda Architetrix es uno de los mejores. El juego se basa en combinar vértices y aristas para ir creando estructuras complejas que aguanten peso. ¡Hasta podremos crear un puente!
  7. Nan Casteller: ¿juegos de construcción basados en los populares castellers de Cataluña? Efectivamente. En este juego podremos representar a los castellers y apilar figuras con aspecto de seres humanos para formar un castell lo más alto posible.
  8. Construcción de avión: es uno de los juegos de construcción más adaptados para los niños pequeños y más básicos. Se trata de encajar en un avión una serie de formas. Ideal para los más pequeños de la casa.
  9. Modulmax 100 piezas de 4 colores: si nos encantó el Modulmax de 18 piezas y 3 colores, este modelo lleva los juegos de construcción a otro nivel y lo complica (y mejora) todo añadiendo un nuevo color y 82 piezas más.
  10. Robot de madera: entre todos los juegos de construcción éste es el único que está específicamente orientado a que los niños diseñen y construyan su propio robot. ¿Qué niño no soñó con tener su propio robot? ¡Les encantará!

Un pensamiento en “10 juegos de construcción ideales para regalar

  1. Estaba enganchada a su blog pero veo que lo han dejado morir. Soy directora de una asociación de alumnos y creo que no ofreciendo este contenido de forma regular hacen flaco favor a su marca. Estoy decepcionada. Elegiré una marca de juguetes de su categoría pero que se trabajen más aspectos del marlketing como este.

    Atentamente
    Rosa Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *