Los beneficios de regalar juegos de ciencias a los niños

Los avances dentro de la electrónica han provocado que muchos niños se encuentren ensimismados con este tipo de aparatos y no presten atención a otro tipo de juegos. Afortunadamente todavía existe un grupo de niños que siguen disfrutando con los juegos de antaño y que tienen curiosidad por aprender y descubrir cosas. Los juegos de ciencias son un acierto para estos niños.

Hemos de tener claro ante todo que los juegos de ciencia principalmente han de divertir. No hay duda que estos juegos están diseñados para promover la curiosidad dentro del niño y promover su vena científica pero tampoco hemos de atosigar a nuestros hijos, son niños y están en edad de disfrutar. Quizás descubra en estos juegos una gran afición y en el futuro decida dedicarse profesionalmente a ello pero hay que ir con calma.

Existen multitud de juegos de ciencias y esta variedad hará que podamos elegir el que pensamos que más puede valer para nuestro hijo. Desde cultivar su primer huerto hasta excavar fosas donde yacen huesos de dinosaurios y poco a poco ir montando el esqueleto. Al ver cómo funcionan las cosas el niño va a ir tomando conciencia de ello y se va a adentrar en el fabuloso mundo de la ciencia que se dedica a buscar la explicación de las cosas. Si queremos sorprender a nuestro hijo con algo diferente y que estimule su mente no hay duda que los juegos de ciencia servirán para ello.

La ciencia en el futuro de los niños

No hay duda de que los niños de ahora tienen un gran interés por la  tecnología y en algunos casos por la ciencia. Cada vez es más común encontrar niños utilizando el teléfono móvil de sus padres con una velocidad increíble y que se queden absortos mirando la pantalla. Es innegable que se sienten atraídos por todos estos artilugios y seguro que en el futuro les va a ser de gran utilidad.

El 65% de los niños trabajará en algo que todavía no se ha inventado. Con la rapidez con la que avanzan la ciencia y la tecnología es evidente que en unos años existirán profesiones que ni nos hubiéramos llegado a imaginar. Estos niños ya estarán en el futuro suficientemente entrenados para las actividades que llegarán a desarrollar.

Realidad virtual o inteligencia artificial son algunas de las disciplinas en las que trabajarán estos niños y que hace años ni se nos habían pasado por la cabeza. Lo que para ellos es ahora un juego o una distracción en un futuro puede que se convierta en la forma con la que se ganarán la vida. También se habla de que en un futuro algo que ahora para la mayoría de personas es una afición como es el uso de drones puede llegar a ser una profesión.

Además de la tecnología no debemos apartar la ciencia de nuestros hijos ya que les va a ayudar a diferenciarse del resto y a hacerse preguntas sobre lo que les rodea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *