La Llegada de un Bebé

newbomLa llegada del primer hijo es un gran acontecimiento para cualquier familia, las emociones nos asaltan al igual que las dudas. ¿Estamos preparados?, ¿seremos buenos padres?, ¿sabremos educarlo?

Es evidente que la vida cambia, solo un número, de dos a tres, hace que pasemos de ser una pareja a formar una familia.

Una vez asimilada la noticia, llega el momento de preparar todo para la llegada del bebé, decoramos y amueblamos su habitación, y hacemos las primeras compras, su ropita y sus primeros juguetes de madera. Todo esto hace que ya sin su presencia lo sintamos, esa ilusión va creciendo y sin esperar a estar preparados, llega el momento y damos la noticia a familia y amigos, ¡nuestro bebé ya nació!

Los primeros días son difíciles, existe una adaptación y al instante de su nacimiento afloran todo tipo de emociones y sentimientos encontrados. Estos van a pasar a ser momentos únicos e inolvidables y con ellos se iniciará un aprendizaje mutuo.

La educación empieza desde el minuto uno de su llegada, y el juego es indudablemente una herramienta eficaz para empezar a estimular y enseñar, puesto que todo ello va a constituir la base de su desarrollo futuro.

Pero, ¿cómo estimular al  bebé y que juguetes utilizar? Todos los momentos van a ser propicios para poder estimular y enseñarle el mundo que le  rodea, aquel que desconoce, así que empecemos por estimular y desarrollar sus sentidos, ya que es el medio por el cual entrará en contacto con el exterior y es el que hará que evolucione en su aprendizaje.

Las mantas infantiles, como el Newborn Gym, entre otros modelos, fomentará el desarrollo de los sentidos y de las habilidades del  bebé, así como también los sonajeros, doudous y accesorios para el cochecito.

Y recordemos, el juego es la base para desarrollar en los pequeños los sentidos, fomentar la sociabilidad e iniciar el aprendizaje del mundo al que han llegado.

Verónica Ríos

Pedagoga Col 1304

www.pedagoga-tarragona.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *