5 triciclos de madera ideales para regalar

¿A qué niño no le ha gustado montar en un triciclo de madera y recorrerse el parque de arriba a abajo pedaleando sin parar? Los triciclos son unos juguetes estupendos para los más pequeños ya que además de aportar diversión ayudan a los más pequeños a practicar ejercicio. Son el juguete previo a una bicicleta con el que disfrutarán al aire libre.

Montar en un triciclo de madera es una de las mejores actividades que un niño pequeño puede realizar. Es una excusa perfecta para salir a la calle y disfrutar ya sea solo o con más amigos de su edad. Los triciclos de madera, por tanto, son unos regalos perfectos para los niños. Gracias a ellos queman energía, algo fundamental para ellos. En este artículo te hablamos de los 5 triciclos de madera ideales para regalar.

Los triciclos de madera ideales para niños

triciclo madera1 - copia

  1. Triciclo de madera con cuatro ruedas: es el triciclo más sencillo con el que todos hemos jugado alguna vez. Al ser un triciclo de madera es mucho más sólido que uno de plástico por lo que la seguridad es mucho mayor. Sus colores son muy vivos y sus formas son redondas, aportando así mayor seguridad.

treciclomadera2 - copia

  1. La bicicleta de madera primera edad: este triciclo de madera imita a una bicicleta. Su diseño es sin pedales por lo que el niño va sentado y avanza con las piernas en el suelo. Además tiene una altura variable para poder adaptarse a todas las alturas. Es fácil de manejar y gracias a su diseño ayuda a los más pequeños a mantener el equilibrio.

triciclomadera 3

  1. Bicicleta Sevi: este tipo de triciclo de madera también imita a una bicicleta. Es muy robusto y por ello ayuda a las capacidades motrices de los niños y la coordinación de sus movimientos. Al tener tres posiciones se adapta perfectamente a las necesidades de todos los peques.

 triciclomadera 4

  1. Coche de madera: este tipo de triciclo de madera enamora a grandes y pequeños. Su diseño y color rojo lo convierte en un juguete divertido y seguro. Tiene los acabados redondos para que no haya ningún tipo de accidente, garantizando así la seguridad de quien lo conduce. Al ir sin pedales el niño podrá arrastrarlo con las piernas mientras va sentado en un robusto asiento de madera.

 triciclomadera5

  1. Triciclo infantil: este triciclo de madera sí que lleva pedales por lo que el niño tendrá otra forma para desarrollar sus capacidades y coger fuerza en brazos y piernas, una actividad muy importante para niños de estas edades. Además, con su volante el pequeño podrá dirigir la marcha hacia donde quiera, obteniendo así autonomía.

Los triciclos son un tipo de juguetes que todos hemos utilizado en nuestra infancia y que desarrolla las capacidades motoras y de equilibrio de los más pequeños. Desde que los niños comienzan a andar es recomendable estimular estar capacidades, siempre acompañados de un adulto, para que cuando sea más mayor tenga una buena coordinación y equilibrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *