10 juguetes de madera para fomentar el movimiento del niño

Los juguetes de madera son perfectos para desarrollar las diferentes capacidades de los más pequeños. Crecer jugando y a su vez coordinando los movimientos es fundamental para los niños. Muchas veces los padres nos preguntamos qué podemos hacer para que nuestros hijos crezcan felices y a su vez con un buen desarrollo y una de las formas es jugando.

Los juguetes de madera ayudan a los niños a desarrollar sus capacidades mientras disfrutan y pasan un buen rato solos, con amigos o padres. Existen gran variedad de juguetes de madera que pueden ayudar a nuestros hijos y por eso es necesario conocer cuáles son para a la hora de escoger, elegir los que mejor se adaptan a sus necesidades. En este artículo te contamos diez juguetes que ayudan a los niños a fomentar el movimiento.

Los juguetes de madera aglutinan diversión y desarrollo

 

  1. Peonza: la peonza es un juego clásico pero efectivo. Los niños pueden jugar con ella solos o en grupo y con su mano pueden hacer que gire sin parar.

 

  1. Cuerda para saltar: la cuerda para saltar, también conocida como la comba, es un juguete de madera perfecto para practicar ejercicio. Además se pueden hacer diferentes juegos con diferentes intensidades.

 

  1. Palas de playa: son estupendas para jugar en la playa ya sea con amigos, hermanos o padres. Con ellas los niños se entretienen y practican deporte.

 

  1. Diábolo: sin duda uno de los juguetes de madera que más divierte a los niños y no tan niños. Con él se puede hacer prácticamente de todo mientras gira sin parar.

 

  1. Arrastre infantil: cada arrastre tiene una forma diferente; los hay con forma de animales, de payasos… son unos juguetes de madera muy bonitos que hacen caminar a los niños de un lado a otro.

 

  1. Bolos: otro juguete de madera que triunfa son los bolos. Se pueden jugar solos o en equipo y cuando se tiran al suelo la diversión está más que garantizada.

 

  1. Kcroket: a este juego se puede jugar tanto en casa como en la calle. Además pueden jugar solos o en compañía, de esta forma no sólo se fomenta la diversión y el movimiento sino también el compañerismo.

 

  1. Rueda: La rueda es parecido al arrastre pero con la diferencia de que este juguete de madera tiene un palo rígido por lo que el niño o la niña puede llevarlo tanto delante como detrás.

 

  1. Boomerang: Este juguete de madera no es de los más sencillos pero sí de los que más habilidades requiere. Al conseguir que el boomerang vuelva los niños sienten una gran satisfacción con él no sólo se aprende movimiento sino también perseverancia.

 

      10: Aros: Por último hablamos de los aros. Con este juguete de madera también se   puede jugar sólo o acompañado, en casa o a aire libre. Con este juguete de madera, el niño no sólo practicará el movimiento sino también la puntería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *